
Este martes, el Centro de Arte de Maracaibo fue escenario de una reunión en la que participaron representantes académicos, gremios e instituciones del gobierno, para discutir sobre la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Enrique Parra, Secretario de Educación Superior, resaltó la relevancia de esta ley, afirmando que beneficiará de manera directa a los centros de investigación y universidades de la región. Las autoridades enfatizaron que el objetivo de la normativa es respaldar a los emprendedores, promover la investigación científica y fortalecer la memoria histórica de Zulia.
La legisladora Iraida Villasmil, quien preside la comisión encargada, destacó la importancia de este encuentro para el futuro tecnológico y productivo de la región. Villasmil expresó: «Estamos aquí abriendo las puertas de este hermoso centro para recibir a los hombres y mujeres de ciencia, a la academia, a los investigadores y a todo el pueblo que hoy construye el marco legal que impulsará el desarrollo y la innovación tecnológica en nuestro estado Zulia».
Las autoridades anunciaron que la tercera y última consulta pública se llevará a cabo la próxima semana, en la que se integrará al sector productivo, así como a alcaldes y concejales zulianos. Este evento busca ampliar la participación y el impacto de la ley, consolidando la cooperación entre diversos actores.
Con la celebración de esta segunda jornada con el sector científico, que incluyó a varios centros de investigación e instituciones universitarias, se espera que la normativa fomente la investigación, apoye a los emprendedores locales y fortalezca el sistema educativo, al mismo tiempo que se defiende la memoria histórica de la región.
DCN/Agencias