
Cambio de Sangre: José Herrera se Une a Bravos de Margarita
Escritor: Joseph Ñambre | X: @JosephSports27
Foto: MILB | X: MILB.com
El receptor José Herrera vive un momento de alegría tras ser transferido de Águilas del Zulia a Bravos de Margarita en una movida significativa dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Herrera llegó a «La Máquina de Guerra» acompañado de los infielders José Colmenares y Luiyin Alastre. Este intercambio permitió que las Águilas obtuvieran al cátcher Elías Díaz y al lanzador Carlos Navas. Para Herrera, aterrizar en el equipo neoespartano representa una gran oportunidad, ya que anhela luchar por el campeonato en la próxima campaña, que comenzará en octubre.
«Estoy muy contento con este cambio y agradecido por la confianza de la gerencia en incorporarme a un proyecto que ha estado trabajando por años para conquistar un trofeo», manifestó el nuevo careta en una entrevista con Trina Ballesteros, jefa de prensa del club.
Con experiencia en ligas menores y en la MLB, Herrera considera que Margarita es un gran equipo. En los últimos años, han sido habituales en la postemporada, lo que lo motiva aún más. Confía en que su contribución, tanto en defensa como en ataque, ayudará a elevar el nivel del equipo, que busca coronarse en la liga invernal por primera vez.
«Bravos es un equipo aguerrido que ha llegado al Round Robin en años recientes de la mano de su manager Henry Blanco. Es un plantel equilibrado, con una mezcla de veteranos y jóvenes con mucho potencial», añadió.
Herrera, de 29 años, dejó un promedio de .200 (95 hits en 475 turnos) en cuatro temporadas en Grandes Ligas, acumulando 17 dobles, un triple, tres jonrones, 42 impulsadas y 52 carreras. Actualmente se destaca en Expreso de Round Rock, una filial Triple A de Vigilantes de Texas, donde tiene un promedio de .229 en 40 partidos, con seis dobles, dos jonrones, 11 impulsadas y 30 anotadas.
Listo para unirse a Bravos, el cátcher está decidido a aportar y seguir las indicaciones de su mánager. «Vengo a dar mi granito de arena y estar disponible para Henry donde lo necesite, con la meta de ganar. Esperamos regresar a la final y esta vez llevarnos el título».
DCN/Agencias