Inspección internacional evalúa aproximadamente 10 mil edificios para determinar su capacidad de recuperación

Miyamoto International realiza una inspección en la que se evalúan cerca de 10 mil edificaciones con el fin de establecer cuáles pueden ser recuperadas tras el terremoto. Un primer grupo de veinticinco expertos ya está en La Guaira, y se espera que el número de especialistas en ingeniería estructural aumente a un centenar en los próximos días.

Durante las primeras evaluaciones, se ha identificado que el colapso por piso blando es una de las fallas más comunes en las estructuras. Los profesionales están concentrando sus esfuerzos en complejos habitacionales, donde se han clasificado muchos apartamentos como pérdidas totales.

Adicionalmente, se contempla la creación de un espacio para manejar cerca de dos millones de toneladas de escombros generados por derrumbes. Esta labor cuenta con la colaboración de expertos tanto locales como internacionales, quienes están trabajando en un programa piloto que busca implementar estándares que fortalezcan la resistencia sísmica de las edificaciones.

El director de la firma, Kit Miyamoto, ha señalado que alrededor de un treinta por ciento de los escombros recolectados podría ser reutilizado en los procesos de reconstrucción.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también