
Las autoridades de Chacao continúan con la remoción de escombros del edificio Petunia, que colapsó durante los terremotos del 24 de junio. Este incidente ha dejado un panorama desolador en la urbanización Los Palos Grandes, en el estado Miranda.
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, brindó un informe sobre los avances en la jornada de trabajo que se lleva a cabo para limpiar la zona afectada. El alcalde estuvo presente en el lugar, acompañado por efectivos municipales y equipos de Protección Civil. Duque destacó que, a pesar de la gravedad de la situación, ya están trabajando casi al nivel de la calle, con maquinaria pesada en funcionamiento para continuar con la remoción.
El colapso del edificio dejó decenas de vecinos atrapados, y tras varios días de búsqueda, se han recuperado 35 cuerpos sin vida de entre las ruinas. En una reunión con los residentes del edificación adjunta, Petunia 2, que sufrió daños severos pero no colapsó, se coordinaron acciones para evaluar su estado estructural y brindar apoyo preventivo. Algunos vecinos tienen la posibilidad de ingresar al edificio bajo la supervisión de agentes de seguridad.
En cuanto al balance oficial, los cuerpos de seguridad mantienen un control estricto sobre los accesos a las edificaciones afectadas. El municipio de Chacao ha registrado, hasta el momento, la lamentable cifra de 62 fallecidos a causa de los sismos. El informe del gobierno local confirma la caída total de tres edificios en la jurisdicción. Las inspecciones técnicas señalaron que 36 edificaciones fueron catalogadas con color rojo, 95 en amarillo y 464 en verde.
A nivel nacional, las autoridades reportan 3.881 fallecidos y 16.740 heridos a raíz de los sismos. La situación sigue siendo objeto de atención y se están tomando medidas para evaluar y asegurar la seguridad de los edificios afectados en la región.
DCN/Agencias