
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, consideró este miércoles «positivo» el reconocimiento de Iván Cepeda sobre su derrota en las elecciones del pasado domingo. En un comunicado, el equipo de De la Espriella destacó que es un avance que Cepeda acepte la decisión del pueblo colombiano en los comicios del 21 de junio.
De la Espriella recibió el pronunciamiento de Cepeda, quien comentó que su decisión de reconocer el triunfo del candidato ultraderechista, que obtuvo 12,9 millones de votos (49,78 %), fue un «acto de responsabilidad democrática». Cepeda añadió que su intención es contribuir a la paz y el diálogo entre los colombianos.
En su mensaje, Cepeda subrayó la importancia de resolver las diferencias políticas mediante la participación ciudadana y el respeto a las instituciones. Por su parte, De la Espriella afirmó que gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción de por quién hayan votado.
El objetivo del nuevo presidente será trabajar por la unidad nacional, enfatizando que la campaña electoral ha terminado y ahora es momento de unir esfuerzos ante los desafíos del país. Según el comunicado, los verdaderos adversarios de Colombia son la delincuencia y la corrupción, así como las estructuras que han debilitado la seguridad y la confianza de los ciudadanos en los últimos años.
DCN/Agencias