
El Arsenal celebra su regreso a la cima con victoria ante el Crystal Palace
Este domingo, el Arsenal se alzó con el título de la Premier League tras vencer 2-1 al Crystal Palace en Selhurst Park. La gran noticia para los ‘gunners’ fue el regreso de Mikel Merino, quien volvió a jugar tras más de cuatro meses de baja por una lesión en el pie.
Más que un enfrentamiento competitivo, el partido fue una verdadera fiesta para los hinchas del Arsenal, que ya habían asegurado el campeonato días previos cuando el Manchester City empató contra el Bournemouth. Mientras tanto, aunque el Crystal Palace no tenía nada en juego, su temporada culminará el miércoles con una final en la Liga Conferencia contra el Rayo Vallecano.
Ambos equipos alinearon a varios suplentes, y los entrenadores, Mikel Arteta y Oliver Glasner, parecían más enfocados en el pitido final que en el resultado. Arteta, ansioso por levantar el trofeo con su capitán Martin Ødegaard, y Glasner, mentalizado en la final contra el conjunto español.
Aunque la celebración se dio en un estadio ajeno y no en su Emirates, más de 3,000 fanáticos del Arsenal se hicieron sentir, y algunos incluso lograron infiltrarse en la zona local a pesar de los esfuerzos del Palace por evitar la reventa de entradas.
En cuanto a lo deportivo, Gabriel Jesús fue la gran figura, creando varias ocasiones y anotando su primer tanto de la Premier desde enero, justo antes del descanso. Arsenal amplió su ventaja a 0-2 con un extraordinario gol de Noni Madueke, que luego se retiró por una lesión. El Palace logró marcar en los minutos finales, pero el empate les fue anulado por un fuera de juego.
Merino tuvo su momento de gloria al regresar tras su larga ausencia, y se prepara para la final de la Champions contra el PSG. Con este título de la Premier, el Arsenal ya está centrado en su histórica cita en Budapest, buscando su primer cetro europeo.
Mientras tanto, el Crystal Palace afronta un reto monumental, ya que se prepara para la primera final europea de su historia. La presión es alta, pues necesitan ganar para asegurar su lugar en competencias europeas la próxima temporada.
Ficha técnica:
Goles: 0-1 (m.42) Gabriel Jesús; 0-2 (m.48) Madueke; 1-2 (m.89) Mateta.
Árbitro: Farai Hallam. Amonestó a Gabriel Jesús (m.74).
DCN/Agencias