Armando.Info: Una prisión exclusiva para la delegación del Zulia

Detención de Alcaldesa en Zulia: Un Relato de Intriga y Confusión

Amanda Molero observó, a través de cámaras de seguridad, cómo en la puerta de su casa en Maracaibo tocaban unos hombres encapuchados y armados. Nerviosa, intentó contactar a su madre, pero no obtuvo respuesta. En su lugar, recibió un mensaje que le indicaba que abriera la puerta. Amanda decidió hacerlo.

Al entrar, los intrusos amenazaron a Amanda y a su hermano menor, gritando que estaban detenidos. Sin identificarse ni mostrar ninguna orden, comenzaron a revisar la casa. Uno de los hombres increpó a Amanda, sugiriendo que llorar era un efecto de su supuesta relación con el narcotráfico.

Lo que Amanda no sabía era que la respuesta que recibió en su teléfono no era de su madre, Indira Celina Fernández Dugarte, alcaldesa del Municipio Indígena Bolivariano La Guajira, sino de un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que había tomado control del celular de la alcaldesa, quien había sido detenida junto a su pareja unas horas antes en Caracas.

Amanda y sus hermanos se enterarían de las detenciones al día siguiente, después de que Amanda fuera liberada tras un breve interrogatorio. Dos días después, Diosdado Cabello, ministro de Interior designado por Nicolás Maduro, anunció las detenciones de varios alcaldes del Zulia como parte de una operación contra el tráfico de drogas.

La alcaldesa Fernández es la única mujer entre cinco exalcaldes actualmente detenidos en el Comando Nacional Antidrogas en Caracas. A pesar de sus diferencias políticas, todos enfrentan acusaciones de complicidad en tráfico de drogas y han sido recluidos sin derecho a apoderados legales ni a la reciente amnistía. Su situación ha generado preocupación y atención en el contexto de la política venezolana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también