
Washington, D.C. – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se pronunció este martes sobre el proceso de reincorporación de Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante un foro en el marco de las reuniones de primavera de la organización que se llevan a cabo en la capital estadounidense.
Bessent indicó que el FMI está trabajando en pro de que Venezuela pueda funcionar como una «economía normal». Destacó la importancia del apoyo de organismos como el Banco Mundial, cuyo «liderazgo» está siendo clave para proveer recursos y estabilidad a naciones en dificultades financieras.
En sus declaraciones, Bessent comentó que Venezuela está «volviendo a una buena trayectoria», sugiriendo un avance en el contexto económico del país.
En otro anuncio relevante, el Gobierno de Estados Unidos decidió levantar sanciones que afectaban al sistema de banca pública de Venezuela. Esta medida abarca al Banco Central de Venezuela, así como al Banco de Venezuela, al Banco Digital de los Trabajadores, el Banco de Tesoro y a cualquier entidad donde estas instituciones tengan una participación directa o indirecta superior al 50%.
El levantamiento de sanciones fue confirmado por el Departamento del Tesoro, lo que podría facilitar una mayor operatividad del sistema financiero venezolano en el contexto internacional.
DCN/Agencias