¡Escándalo en la escuela! Arrestan al padrastro del niño que intentó detonar una bomba en clase

Funcionarios de la Policía del estado Lara detuvieron al padrastro de un niño de 11 años tras un incidente en la escuela básica ‘Simón Bolívar’, situada en El Jebe, donde el menor ingresó con una bomba lacrimógena y un cartucho de munición calibre .38.

Las pesquisas iniciales, bajo la coordinación de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, llevaron a la captura del hombre, cuya identidad no ha sido divulgada. Es señalado como el probable responsable de haberle proporcionado los artefactos peligrosos al menor.

El evento, que en un principio se interpretó como una posible amenaza de granada, cambió de rumbo cuando se reveló que el niño mostró el artefacto a sus compañeros. La situación fue alertada gracias a la valentía de uno de los estudiantes, quien informó a la dirección, permitiendo evitar una posible manipulación del material peligroso dentro del aula.

Con la detención del padrastro, las autoridades están investigando cómo estos elementos de control de orden público y la munición de arma de fuego llegaron a su hogar y por qué se le permitió a un estudiante de primaria llevarlos a una escuela pública.

Las indagaciones siguen en curso, y el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también