
Los destinos más solicitados en el estado Monagas durante la Semana Mayor son Caripe, San Antonio, Aragua de Maturín, Caripito y Punta de Mata. El Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) se encuentra en plena preparación para atender a los viajeros en este periodo.
José Maza, director de Satiusum, indicó que se estima la movilización de más de 28.000 personas a través del terminal de la ciudad capital. Las proyecciones también incluyen un aumento en la demanda hacia estados cercanos como Sucre, Aragua, Puerto La Cruz, Cumaná y Caracas.
Con el fin de asegurar la seguridad y bienestar de los temporadistas, se ha implementado un operativo especial que reúne a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Policía Municipal, Guardia del Pueblo y el Frente Preventivo. Este esfuerzo coordinado busca prevenir cualquier eventualidad durante las festividades.
Además, se cuenta con la supervisión activa del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, que se encarga de monitorear el traslado de menores. Esta medida se implementa para asegurar que se cumplan los permisos legales y se garantice la protección de los niños y adolescentes durante su viaje.
En preparación para esta temporada, las autoridades también están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y embellecimiento en diferentes áreas del terminal. Estas acciones buscan ofrecer un ambiente más cómodo y funcional para los pasajeros que utilizan el terminal en esta época de asueto.
DCN/Agencias