¡Capturan a «La Maracucha» del Tren de Aragua en México: el golpe que sacude el crimen organizado!

Agentes de seguridad federales y locales detuvieron a Yorbelis “N”, conocida como “La Maracucha”, en la alcaldía Cuauhtémoc. Esta mujer, de nacionalidad venezolana, es identificada como parte de la organización criminal transnacional Tren de Aragua y operaba en varios hoteles de la colonia Buenavista.

“La Maracucha” enfrenta graves cargos que incluyen trata de personas agravada, delincuencia organizada, cobro de piso, extorsión, narcomenudeo y captación de víctimas para explotación sexual. La investigación en su contra comenzó en 2025, tras la captura de otros miembros de su grupo involucrados en actividades similares.

La detenida contaba con dos órdenes de aprehensión activas relacionadas con trata de personas y delincuencia organizada. El operativo que culminó en su arresto fue coordinado por varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Tras su captura, “La Maracucha” fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación legal.

Con esta acción, las autoridades buscan reafirmar su compromiso de colaboración con instancias locales, con el fin de desmantelar redes de violencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también