
Luto y consternación marcan al gremio periodístico en Mérida tras el hallazgo del cuerpo sin vida del comunicador social Walter Alexander Jaimes, de 49 años. El cadáver fue encontrado en la carretera La Variante, en una zona enmontada cerca del sector El Anís, en el municipio Sucre.
Los informes iniciales por parte de las autoridades revelan que Jaimes sufrió un ataque brutal, ya que su rostro estaba desfigurado, aparentemente debido a golpizas con piedras. Fue reconocido por su colega Daniel Molina Quiñonez en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, dado que en el momento del descubrimiento no llevaba consigo documentos de identidad.
Jaimes, conocido por su labor en el Valle del Mocotíes, había sido reportado como desaparecido desde el sábado anterior, cuando salió de su casa con el objetivo de cubrir una actividad periodística.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ha exigido a las autoridades la aclaración de este caso. En un mensaje en la red social X, el CNP manifestó su dolor; «el gremio periodístico de luto. En Mérida fue encontrado sin vida el colega Walter Jaimes, quien estaba desaparecido. Solicitamos a las autoridades que aclaren las circunstancias de su muerte. QEPD. Condolencias a familiares, amigos y al gremio periodístico».
La investigación sobre la muerte de Jaimes ha sido iniciada de forma inmediata por una comisión del Cicpc, en busca de esclarecer los hechos que rodearon esta tragedia.
DCN/Agencias