
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, reportó que el sector de financiamiento digital, conocido como «Compra Ahora, Paga Después» (BNPL), experimentó un aumento del 250% en 2025. Esta información fue compartida en el marco de un Balance del Ecosistema de Economía Digital, realizado en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se destacó que el comercio electrónico tuvo un «año importante» en el que se amplió el crecimiento de la economía digital.
Ujueta indicó que el modelo «Compra Ahora, Paga Después» logró abarcar 3,1 financiamientos por segundo, lo que marca un «récord» significativo. Además, mencionó que el sector de fibra óptica creció 343% en el mismo año, lo cual es clave dentro del ámbito de la economía digital y el comercio electrónico.
El gremialista enfatizó que 2025 fue un año de «impulso» crucial, ya que se expandieron las actividades de la economía digital. Destacó también el trabajo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), que ha facilitado la expansión de la red en el país, afirmando que Venezuela pronto podría convertirse en la nación de Latinoamérica con la mayor extensión de fibra óptica.
DCN/Agencias