Las Águilas del Zulia no lograron alzar el vuelo en su último choque de la primera ronda de la semifinal, finalizando con un récord de 4-4 tras caer este jueves 15 de enero ante los Navegantes del Magallanes, que se impusieron con un contundente 10 por 4 en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Los zulianos abrieron la cuenta en la capital con un rally de sencillos consecutivos de Andrés Chaparro, José Pirela y Simón Muzziotti, colocando rápidamente el marcador 2-0 en el tercer inning gracias a un nuevo indiscutible de Pirela que impulsó a Brainer Bonaci.
Sin embargo, Magallanes respondió en la parte baja de ese mismo tercer capítulo con un jonrón solitario de Wilfredo Tovar, y un inning después, Ángel Reyes estalló con un cuadrangular que trajo a Tucupita Marcano al plato, poniendo la pizarra 3-2.
El abridor de los rapaces, Juan Mateo, lanzó cuatro entradas permitiendo 6 hits y 3 carreras limpias, más tres boletos y un ponche, cargando con su primera derrota del Round Robin.
En el quinto, los eléctricos extendieron su ventaja anotando cuatro carreras; Leandro Cedeño se despachó con un jonrón de dos carreras y Reyes también se hizo presente con un triple remolcador. Reyes finalizó la noche con una destacada actuación, registrando tres impulsadas y dos anotadas.
Magallanes siguió sumando, anotando una en el sexto y dos más en el séptimo, mientras que las Águilas cerraron su cuenta con un elevado de sacrificio de Pirela y un error en el tiro del propio Reyes.
El triunfo fue para el zurdo José Suárez, quien en tres entradas de relevo mantuvo en cero a los bateadores rivales, aliviando al abridor Yohander Méndez. Esta derrota consecutiva deja a las Águilas con un balance equilibrado (4-4) al inicio de su recorrido por la tercera semana del Round Robin. Tras su paso por Caracas, el equipo dirigido por Lipso Nava se dirigirá hacia Puerto La Cruz para enfrentar a los Caribes de Anzoátegui en sus próximos compromisos.
En cuanto a datos relevantes, la serie particular ante Magallanes quedó igualada a dos victorias por lado. Además, el mexicano Felipe González hará su debut como abridor este viernes frente a los Caribes. El tiempo total de juego fue de 3 horas y 20 minutos.
Asistieron 4,327 almas al estadio.
DCN/Agencias