Ministerio de Prisiones informa sobre 116 nuevas liberaciones

El Ministerio para el Servicio Penitenciario anunció la excarcelación de 116 personas en las últimas horas. Este grupo se suma a otras 187 liberaciones realizadas en diciembre de 2025, alcanzando un total de 303 excarcelaciones en el proceso.

En el comunicado oficial publicado en redes sociales, se menciona que los excarcelados estaban detenidos por casos vinculados a conflictos relacionados con el orden constitucional y la estabilidad del país. El texto también señala que estas acciones reflejan la fortaleza institucional del Estado venezolano y su compromiso con la justicia, con el objetivo de promover la paz para toda la población.

El Ministerio explicó que esta iniciativa es parte de una «revisión voluntaria» de causas que comenzó con Nicolás Maduro y fue continuada por Delcy Rodríguez, en el marco de una estrategia enfocada en la justicia, el diálogo y la preservación de la paz.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también