¡Atención propietarios! Di Martino invita a presentar proyectos para transformar las zonas del 5 de Julio

El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, ha convocado a los propietarios de terrenos en la zona de 5 de Julio y áreas cercanas a que presenten proyectos de desarrollo durante el mes de marzo. Esta iniciativa busca reactivar el motor económico y comercial de la ciudad, propiciando un entorno más moderno y dinámico.
Di Martino comentó: “Llamamos a todos los dueños de terrenos en 5 de Julio y sus alrededores para que, en marzo, nos entreguen sus propuestas. Tendrán enero, febrero y marzo para preparar sus proyectos”.
El alcalde hizo hincapié en que muchos de estos propietarios no han presentado planes en más de dos décadas y manifestó su interés en transformar la zona en una «Gran Vía», similar a las que se encuentran en ciudades modernas y en desarrollo.
Explicó que la ejecución de proyectos significativos en esta vía estratégica ayudará a fortalecer un sistema económico y financiero en la región, facilitando la creación de grandes centros comerciales y tiendas que ofrezcan diversas opciones al público.
Di Martino también resaltó la importancia de estos planes para emprendedores, quienes tendrán la posibilidad de presentar ideas que contribuyan a modernizar y dinamizar la ciudad. «Queremos saber qué planean hacer con los terrenos y a quién piensan venderlos», expresó, indicando que esto forma parte de un esfuerzo más amplio del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) por organizar inversiones que apunten al desarrollo de Maracaibo.
La convocatoria se presenta como una oportunidad para impulsar el comercio y el progreso en la ciudad, buscando una mayor participación de los propietarios de terrenos en el ámbito del desarrollo urbano.
DCN/Agencias