
La modernización del Terminal de Pasajeros de Maracaibo ha facilitado un traslado eficaz de los visitantes, lo que antes no era posible de igual manera.
El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, anunció que durante la temporada navideña, el número de turistas que llegó a la ciudad superó los 300 mil. Resaltó que la renovación de la terminal ha sido clave para manejar el alto volumen de viajeros que ingresan y salen de la zona.
Entre el 22 y el 29 de diciembre, se registró el ingreso de más de 300 mil personas, quienes se quedaron en la ciudad hasta el 2 de enero. Los esfuerzos de modernización por parte de la Alcaldía abarcaron la recuperación de los andenes 7 y 8, la reparación de las fachadas de varios locales, y el reacondicionamiento de pisos e iluminación. También se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo en drenajes, alcantarillado y aguas servidas.
El terminal cuenta actualmente con 500 unidades operativas y más de 800 unidades adicionales disponibles, gracias a la coordinación con 80 empresas de transporte, lo que permite un rápido movimiento de pasajeros.
DCN/Agencias