
Tigres de Aragua asestan un golpe ante Caribes: cuatro victorias consecutivas
Este lunes, los Tigres de Aragua lograron una emocionantísima victoria 5-4 sobre los Caribes de Anzoátegui en el primer encuentro de la serie comodín de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2025, llevándose su cuarto triunfo al hilo. El partido se disputó en el estadio de los Caribes, quienes habían destacado en la temporada regular con un buen récord de 18-10, en contraste con los 9-19 de los aragueños.
Aragua abrió el marcador en la parte alta del tercer inning, gracias a un sencillo de Jermaine Palacios y otro imparable de Lorenzo Cedrola que impulsó a Palacios a la goma. Gorkys Hernández, al bate, produjo un rodado que resultó en una doble matanza, pero Palacios aprovechó la oportunidad para anotar la primera carrera.
Caribes reaccionó rápidamente y se puso por delante 2-1. Antonio Piñero comenzó con un hit al centro, seguido por Herlis Rodríguez que recibió base por bolas. Andruw Monasterio realizó un rodado que llevó a Piñero a la goma, y un cuadrangular de Hernán Pérez amplió la ventaja para La Tribu.
Tigres logró empatar el juego 2-2 en el cuarto inning, cuando Leobaldo Piña anotó tras un error en el campo, seguido de un doblete de David Rodríguez. En el sexto, Piña volvió a ser protagonista al robarse la segunda y finalmente anotar gracias a un sencillo de José Peraza, estableciendo el 3-2.
Los Caribes no se darían por vencidos y, en el séptimo, lograron el empate a tres con un imparable de Balbino Fuenmayor. Pero los bengalíes respondieron con fuerza en el octavo inning, anotando dos más para llevar la pizarra a 5-3, con un par de sencillos y un doble robo que generó esa ventaja crucial.
A pesar de un cuadrangular de Andruw Monasterio que acercó a Caribes en el noveno, Tigres se mantuvo firme y selló la victoria. El juego, que duró tres horas y 48 minutos, se realizó ante 6.143 fanáticos.
La victoria se la llevó Carlos Guzmán, mientras que Ronnie Williams se quedó con el salvado, y Christian Hernández cargó con la derrota. Los Tigres, a pesar de su error defensivo, supieron manejar la ofensiva con 10 hits contra los 8 de Caribes, quienes cometieron un par de errores inusuales.
Este triunfo en la serie comodín pone a Tigres en la pelea, buscando extendérsele el camino hacia la clasificación. ¡La emoción continúa en la LVBP!
DCN/Agencias