EE.UU. lleva a cabo un operativo masivo contra ISIS en Siria en respuesta al ataque que dejó soldados heridos.

El Ejército de EE.UU. anunció el viernes el inicio de un «ataque a gran escala» contra el Estado Islámico (EI) en Siria, en respuesta a una emboscada que resultó en la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses en Homs.

En un comunicado, el Comando Central de EE.UU. indicó que las fuerzas estadounidenses están atacando la infraestructura y los depósitos de armas del EI. Este movimiento sigue al ataque del 13 de diciembre contra las fuerzas estadounidenses y sus aliados en Siria.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, comunicó el ataque en redes sociales, señalando que la campaña ha sido denominada Operación Ataque Ojo de Halcón. En sus declaraciones, Hegseth aclaró que esto no marca el inicio de una guerra, sino una «declaración de venganza». Afirmó que EE.UU. tomará medidas contra quienes ataquen a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo.

Fuentes del diario The New York Times, citando a un funcionario estadounidense anónimo, reportaron que se lanzaron ataques aéreos en decenas de presuntos emplazamientos del EI en el centro de Siria, utilizando cazas de combate, helicópteros de ataque y bombardeos de artillería. Se anticipa que los ataques continuarán por varias horas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también