
El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, hizo entrega de 313 tarjetas de multibeneficio social al personal del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio, como una bonificación especial para reconocer su trabajo. De estas, 113 fueron dirigidas al personal administrativo y 200 a los bomberos en guardia permanente. Este gesto también se replicó el 13 de diciembre con 719 efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
Di Martino destacó la importancia de brindar apoyo a los funcionarios, asegurando que este beneficio contribuye a mejorar los salarios y representa un reconocimiento a la dedicación y valentía de estos trabajadores. La entrega se realizó en el Cuartel de Bomberos La Ciega, la primera estación de su tipo fundada en Maracaibo.
Durante su discurso, el alcalde enfatizó que esta iniciativa forma parte de la estrategia para “dignificar y humanizar” el trabajo del personal de seguridad en el municipio. Resaltó el compromiso de los bomberos de Maracaibo en responder de manera eficiente a las emergencias, tanto en la ciudad como en otras localidades.
Asimismo, Di Martino anunció que este tipo de beneficios se extenderá a la Dirección de Seguridad y Orden Público y a todos los funcionarios de la alcaldía, esperando que el apoyo sea continuo y se incremente según las capacidades del municipio.
En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el General José Alberto Campos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Occidente; el Comisario jefe José Primera, director de Seguridad Ciudadana; el Coronel Rubén Torres, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos; y el general Engelbert Atencio, primer comandante del cuerpo bomberil.
En el marco del evento, el general Atencio hizo la entrega oficial al alcalde de un casco de mando, que es símbolo de liderazgo durante operativos de emergencia. Reconoció el esfuerzo e inversión realizados por Di Martino en pro de la seguridad de los bomberos, mencionando su presencia activa en incidentes como el incendio del 19 de septiembre en el Mercado Las Playitas, donde el alcalde coordino las acciones de respuesta.
El casco blanco simboliza el puesto de comando y se destacó que el alcalde debería estar presente para dirigir las operaciones en situaciones de emergencia.
DCN/Agencias