
Un hombre de 32 años, conocido como Fernando David Díaz Troconis, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) del Servicio de Investigación Penal (Sipez). La captura tuvo lugar en un operativo de inteligencia en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.
Durante el procedimiento, las autoridades realizaron una requisa al detenido, confiscándole una pistola de calibre 4.5mm y 12 municiones. Además, se le incautó un teléfono móvil que se utilizará como evidencia en la investigación.
Díaz Troconis se encuentra, según las investigaciones, vinculado con un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como «El Pipo». Este grupo delictivo opera principalmente en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde ha generado un clima de inseguridad entre los negocios de la zona, llevando a cabo extorsiones, cobros de vacunas, actos terroristas y sicariato.
El detenido fue trasladado a la sede del Sipez y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Su caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público para las acciones correspondientes.
DCN/Agencias