
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la primera prioridad para el 2026 es asegurar los recursos necesarios para financiar los dos proyectos seleccionados en las Consultas Públicas comunitarias. Durante un balance del sistema nacional del Gobierno Popular, Maduro subrayó que este enfoque permitirá alcanzar el objetivo de entregar 42 mil 688 proyectos y obras que han sido previamente planificadas, aprobadas y ejecutadas por el pueblo.
El mandatario hizo hincapié en la necesidad de consolidar la obra pública y fomentar una democracia activa y permanente. «Estamos hablando de eficacia», afirmó, mencionando que entre las obras se incluyen canchas deportivas, liceos, escuelas, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, techos, viviendas, nuevos núcleos universitarios, ambulatorios y proyectos de emprendimiento impulsados por la comunidad.
Asimismo, Maduro pidió al buró político del gobierno que mantenga el compromiso con el pueblo y que siempre esté presente en sus necesidades. Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que la implementación de estos proyectos contribuirá también al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, incidiendo de manera positiva en el sector construcción y, en consecuencia, en la economía nacional y comunal.
Rodríguez comentó que estos esfuerzos son parte de una estrategia que promete tener resultados favorables en el avance económico y en el desarrollo de las comunidades.
DCN/Agencias