Cabello critica la «indiferencia» de la CPI ante las recientes masacres globales

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el silencio de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las masacres en Palestina y en el Caribe, calificándolo como «grosero». Esta declaración surge tras la reciente decisión del organismo de cerrar sus oficinas en Caracas.

Cabello afirmó que la CPI no toma acción acerca de lo que ocurre con el pueblo palestino, alegando un «genocidio» en su contra, y que es presionada por intereses internacionales para permanecer callada. Afirmó que, al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA), la CPI también enfrentará su día de rendición de cuentas.

En su discurso, Cabello expresó que Venezuela rechaza la intromisión en sus asuntos internos y que, a su vez, no interfiere en los problemas de otros países. Resaltó la importancia de que cada nación, incluyendo Estados Unidos, se haga cargo de sus propios desafíos.

El secretario insistió en la necesidad de que se respete la soberanía y la independencia del pueblo venezolano, reiterando la posición del Gobierno Bolivariano sobre la no injerencia en asuntos ajenos.

En cuanto a la oferta de mediación hecha por el gobierno de Panamá sobre las tensiones provocadas por Estados Unidos hacia Venezuela, Cabello consideró que Panamá no cuenta con un gobierno autónomo, afirmando que sus decisiones están dictadas por Estados Unidos.

VTV/DC/CP

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también