
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el país ha encontrado un nuevo rumbo económico, alejándose de la dependencia del petróleo y centrándose en la capacidad productiva nacional. Destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas para impulsar este cambio.
“Dejamos de estar pensando en la vieja mentalidad dependiente rentista petrolera, empezamos a pensar en la capacidad productiva”, expresó el mandatario.
Maduro afirmó que la creación del Consejo Nacional de Economía ha permitido fortalecer una “alianza indestructible” entre el sector privado, emprendedores y el Gobierno. Destacó su confianza en el sector productivo para alcanzar grandes objetivos: “Hoy tengo más confianza que nunca en el empresariado, en todos los renglones… nos estamos planteando grandes metas, producir todo en Venezuela”. Esta visión incluye sectores como la industria automotriz y la producción de alimentos.
Asimismo, el presidente hizo énfasis en el crecimiento de la economía comunal, al que considera un elemento clave para el cambio. “El surgimiento de la economía comunal, que va creciendo y que va a cambiarlo todo”, aseguró.
El fin último, según Maduro, es volver productivo “cada espacio, cada conuco, cada barrio” y demostrar que es posible producir, señalando que el país avanza en “ese camino maravilloso de una nueva economía”.
DCN/Agencias