
¡Atención, fanáticos del cine y la moda vintage! Este viernes, un legendario trozo de historia hizo temblar el aire de Londres al ser vendido por una cifra astronómica: ¡365,400 libras esterlinas (casi 418,000 euros)! Hablamos, por supuesto, del mítico sombrero fedora que el carismático Harrison Ford lució en ‘Indiana Jones en el templo maldito’.
Este icónico accesorio, que siempre será sinónimo de aventuras arqueológicas, se ha convertido en el artículo más caro de una subasta épica que abarca más de 2,300 piezas del mundo del cine, incluyendo vestuarios, carteles y objetos de culto que han dejado huella en la gran pantalla. ¡Y eso no es todo! La subasta, exclusivamente virtual y organizada por la renombrada Propstore, promete emociones a raudales durante varios días.
El sombrero, que es el lote número 220 de esta jornada de ventas, fue creado meticulosamente por la prestigiosa Herbert Johnson Hat Company, asegurándose de que fuera casi idéntico al que Ford llevaba en su primera aparición como el intrépido arqueólogo en ‘En Busca del Arca Perdida’. Este fedora marrón, con su cinta oscura, ha sobrevivido al paso del tiempo con un desgaste apenas perceptible, convirtiéndose en un verdadero objeto de deseo.
Pero el sombrero no fue el único protagonista de la subasta. El entrañable traje de elfo de Buddy, interpretado por Will Ferrell en ‘Elf’, se adjudicó por nada menos que 239,000 libras (273,000 euros), mientras que el famoso monopatín volador de Marty McFly, de ‘Back to the Future II y III’, se vendió por 233,100 libras (266,885 euros). ¡Increíble!
Y la pieza final de este espectáculo de la subasta es nada menos que el rifle carabina de Boba Fett, utilizado por el legendario Jeremy Bulloch en ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’. Este codiciado objeto se espera que alcance un precio entre 350,000 y 700,000 libras. Su destino se revelará mañana, y todos estaremos al borde de nuestros asientos. Este es, sin duda, un festín para los amantes del cine y los coleccionistas. ¡No se lo pierdan!
DCN/Equipo de Farándula