
Campaña “Dona un Juguete con Propósito” en Maracaibo
El Fondo Municipal de Protección, que forma parte de la Fundación Niños del Sol, ha lanzado una campaña cuyo objetivo es incentivar a la ciudadanía a donar juguetes para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo en esta temporada navideña. Según Sayerlis Ríos, Directora del Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad, la campaña “Dona un Juguete con Propósito” comenzó el 24 de noviembre y busca reforzar su compromiso de mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Ríos hizo un llamado a todos los marabinos y marabinas para que se conviertan en “ayudantes del Niño Jesús” y con su generosidad apoyen a los niños que se encuentran en las Casas de Abrigo, la Fundación Niños del Sol y en diversas comunidades de la ciudad. La directora resaltó la importancia de que todos participen en esta causa solidaria, mencionando que “cada juguete donado es una sonrisa garantizada”.
Los ciudadanos interesados en contribuir con esta iniciativa pueden llevar sus donaciones a las oficinas del Fondo Municipal de Protección. Estas se encuentran ubicadas en la avenida 4 Bella Vista, esquina con calle 93 Padilla, dentro de las instalaciones de FUNDANIS, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asimismo, Ríos animó a los empresarios locales a asumir su responsabilidad social a través de la campaña “Donando con Propósito”, dirigiendo su apoyo a una de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Destacó que esta no es solo una recolección de juguetes, sino una tarea encomendada por el Alcalde y la Primera Dama, Dra. Ana Clara Barboza de Di Martino, con el fin de unir esfuerzos para abordar las difíciles condiciones de muchos menores en Maracaibo.
La Directora manifestó su deseo de que Maracaibo se convierta nuevamente en una ciudad donde la niñez y la adolescencia estén libres de situaciones de riesgo, recordando un periodo en que esto se logró durante la primera gestión del alcalde. Con esta iniciativa, se busca volver a alcanzar esa realidad mediante el trabajo en conjunto de la comunidad.
DCN/Agencias