
El político y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Londoño, anunció el 2 de diciembre su renuncia irrevocable al Centro Democrático tras ser expulsado del proceso interno para seleccionar al candidato presidencial del partido.
Durante una rueda de prensa, su padre, un exsenador y miembro fundador del partido, expresó críticas contundentes hacia la actual dirigencia. Aseguró que no reflejan el sentir de las bases y que han fallado en honrar la historia del partido. “Los dirigentes no representan la mayoría de militantes. Un partido que tuvo un mártir, cuya memoria no han sabido respetar”, señaló Uribe padre. Ante esta situación, decidió renunciar.
Miguel Uribe también hizo hincapié en la figura de su hermano Miguel, quien falleció en circunstancias relacionadas con su compromiso político. “Miguel murió haciendo política por el Centro Democrático y por Álvaro Uribe Vélez”, destacó.
En la misma intervención, Uribe Londoño abordó especulaciones sobre una posible adhesión a la campaña de Abelardo de la Espriella, abogado y dirigente político. Uribe aclaró que no ha manifestado intención de unirse a esa campaña, aunque no descartó la posibilidad de apoyarlo en el futuro. “Conversaré con los líderes de todo este equipo grande para tomar una decisión, porque no depende solo de mí. Esto es totalmente democrático”, sostuvo.
Se espera que Uribe Londoño consulte con su equipo antes de tomar decisiones sobre su futuro político.
DCN/Agencias