
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció este sábado la «interferencia electromagnética» en el espacio aéreo de Venezuela, atribuida al despliegue militar de Estados Unidos en la región. A través de sus redes sociales, Rodríguez expresó que esta situación forma parte de una «escalada de la agresión militar y la guerra psicológica» contra Venezuela, con el objetivo de derrocar al gobierno legítimo.
Desde septiembre, Estados Unidos ha intensificado su presencia naval y aérea en el Caribe, supuestamente para combatir el narcotráfico. El gobierno estadounidense ha relacionado al presidente Nicolás Maduro con el Cartel de los Soles, un grupo vinculado al narcotráfico.
Cuba, una aliada histórica de Venezuela, ha manifestado su preocupación sobre los «pretextos» que Washington utiliza para justificar una posible agresión militar.
Asimismo, Donald Trump, presidente de EE.UU., emitió una advertencia en su red social Truth, indicando que el espacio aéreo de Venezuela «permanecerá cerrado en su totalidad», instando a las aerolíneas y pilotos a tener esto en cuenta.
DCN/Agencias