
Funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre en el municipio San Francisco, estado Zulia, por amenazar de muerte a sus víctimas con un machete con la intención de robarles y abusar sexualmente de ellas.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que la detención fue realizada por agentes de la Coordinación Contra la Propiedad en la parroquia José Domingo Rus. El individuo fue identificado como Orlando Jesús Quevedo Morillo, de 28 años de edad.
A través de una investigación exhaustiva que incluyó experticias documentales y entrevistas, se estableció que Quevedo Morillo abordaba a sus víctimas armado con un machete. Las amenazaba con el arma blanca para robarles sus teléfonos celulares, y posteriormente cometía abusos sexuales, poniendo en riesgo tanto su integridad física como psicológica.
Durante la operación policial, se logró recuperar un teléfono que había sido reportado como robado. El caso ha sido remitido a la Fiscalía 46° del Circuito Judicial Penal del estado Zulia para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
DCN/Agencias