Un ambicioso plan alimentario promete beneficiar a 500,000 zulianos

Más de 500.000 personas del estado Zulia serán beneficiadas mediante el Plan Nacional de Ofensiva Alimentaria, según lo anunció el gobernador Luis Caldera, quien coordina esta iniciativa en la región. El anuncio se realizó desde la Base de Misiones Padre Vílchez, en el municipio San Francisco, donde estuvo acompañado del alcalde Héctor Soto.

El gobernador destacó que el plan integra a los equipos de alimentación, así como a los gobiernos regionales y municipales, incluyendo la participación del poder popular. Aclaró que esta ofensiva alimentaria va más allá de simplemente vender alimentos, ya que incluye diversas acciones. Entre ellas, se encuentran las jornadas de venta de proteínas y otros productos de la Misión Alimentación, realizadas junto a Pdval, Lácteos Los Andes y Mercal. Estas jornadas se llevarán a cabo todos los jueves, viernes y sábados.

Asimismo, el plan prevé la distribución extraordinaria de productos e insumos a más de 400 Casas de Alimentación en Zulia, además del Programa Alimentario Escolar Bolivariano, que beneficiará a más de 550 escuelas en el estado.

De manera adicional, se implementará el plan Vulnerabilidad Cero, a cargo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que proporcionará combos de alimentación directamente a más de 7.000 familias. En relación a los adultos mayores, se activarán jornadas especiales dirigidas a ellos dentro del plan nacional.

El despliegue del programa inició el jueves 27 de noviembre, con la distribución de 2.360 toneladas de alimentos en los municipios San Francisco y Francisco Javier Pulgar. Este viernes 28 está previsto atender al municipio La Cañada de Urdaneta, y el sábado 29 le tocará a la comuna de Santa Rosa, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

El próximo martes 2 de diciembre, se realizará un operativa especial para dotar a más de 226 planteles estadales y nacionales con combos de cocina y congeladores, como parte del Programa Alimentario Escolar Bolivariano.

El alcalde de San Francisco, Héctor Soto, resaltó la importante participación de los agricultores y pescadores locales en el éxito de esta jornada, subrayando su contribución a la «soberanía alimentaria». Soto expresó su satisfacción por el beneficio que recibirán más de 2.000 familias en San Francisco, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la patria.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también