Trinidad y Tobago anuncia la instalación de un nuevo radar estadounidense en su territorio.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, confirmó la instalación de un nuevo radar del Ejército de Estados Unidos en Tobago, cerca de la costa venezolana. Este radar tiene como objetivo monitorear las actividades en el país y sus alrededores, según declaraciones publicadas por medios locales.

Persad-Bissessar indicó que las tropas estadounidenses permanecen en el país, colaborando en la modernización del aeropuerto y en labores de vigilancia en la isla. Pese a que el miércoles anterior comunicó que los marines habían salido, aclaró que su presencia continúa en Tobago.

La primera ministra afirmó que la nueva instalación ayudará a mejorar la vigilancia contra el narcotráfico en las aguas trinitarias, usando un discurso similar al de Washington en el contexto de la crisis venezolana.

La confirmación se dio tras reportes de ciudadanos que observaron marines estadounidenses en un hotel popular de Tobago y de plataformas de seguimiento de vuelos que detectaron aterrizajes de aeronaves militares en el Aeropuerto Internacional ANR Robinson.

Alrededor de 350 efectivos de la 22 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina llevaron a cabo ejercicios de entrenamiento con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago entre el 16 y el 21 de noviembre.

El pasado martes, Persad-Bissessar se reunió con Dan Caine, jefe del Estado Mayor de EE. UU., para abordar los desafíos de seguridad en la región y la actividad de organizaciones criminales transnacionales. Al día siguiente, la primera ministra aseguró que Estados Unidos no ha solicitado a su gobierno ser “base para ninguna guerra contra Venezuela”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también