
Un hombre de 43 años fue detenido como presunto autor material del crimen que cobró la vida de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul. La captura fue realizada por funcionarios del Grupo de Acciones Especiales (GAES) N° 42 de Aragua, parte del Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (CONAS). El detenido, Gabriel Alexander García Peñaloza, había estado prófugo por 18 años.
La investigación llevó a las autoridades hasta Cagua, estado Aragua, donde concretaron la aprehensión de García Peñaloza, señalado como uno de los principales responsables de los graves sucesos. Este caso se remonta al 23 de febrero de 2006, cuando los hermanos Faddoul fueron secuestrados junto a su chófer, Miguel Rivas, mientras se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle en Caracas.
Los captores, identificados como un grupo de delincuentes con uniformes de la extinta Policía Metropolitana, establecieron un punto de control improvisado en Vista Alegre para interceptarlos. La familia de las víctimas fue extorsionada con un rescate de 4.5 millones de dólares, equivalente entonces a 10 mil millones de bolívares.
Después de una intensa búsqueda, los cuerpos de los hermanos Faddoul fueron encontrados el 4 de abril de 2006. Según el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), García Peñaloza también tenía varias solicitudes de captura previas, por delitos de robo de vehículo registrados en marzo y abril de 2002 en El Tigre y Caricuao, respectivamente.
La detención del presunto autor material de este caso emblemático marca un paso hacia la justicia en un crimen que dejó una profunda huella en la sociedad venezolana.
DCN/Agencias