
El Gobierno francés, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió el jueves una alerta instando a sus ciudadanos a «posponer cualquier viaje» a Venezuela, citando una «situación de seguridad sensible» en el país. Esta advertencia se produce ante las recientes cancelaciones de vuelos internacionales hacia y desde Venezuela, tras un aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que aconsejó “extremar la precaución” debido al incremento de la actividad militar en la región.
El comunicado de la Diplomacia Francesa indica que varias aerolíneas han suspendido sus operaciones hacia Venezuela y recomienda a los ciudadanos franceses en el país que verifiquen el estado de sus vuelos con las aerolíneas.
Entre las recomendaciones, se sugiere que los nacionales lleven siempre consigo el pasaporte y los documentos que validen su estatus en el país, dado los controles migratorios frecuentes. Además, se les advierte mantenerse alejados de manifestaciones políticas y a no emitir comentarios sobre la situación interna del país, por razones de seguridad.
El comunicado también menciona que la situación puede cambiar rápidamente, por lo que se aconseja mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar desplazamientos innecesarios.
Se hace énfasis en la importancia de estar preparados ante posibles cortes de electricidad y agua, así como la escasez de combustible. Se sugieren acciones como conocer los puntos de abastecimiento de combustible y llevar reservas de agua, alimentos y medicamentos.
Para emergencias, se puede contactar a la embajada francesa en Venezuela al número +58 (0) 212.909.65.00.
DCN/Agencias