
El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, ha instruido a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que emita una alerta internacional, clasificando el espacio aéreo venezolano como “zona de posible combate”. Esta medida, según Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, busca infundir temor en las aerolíneas internacionales.
Cabello, durante su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que esta acción podría impactar negativamente el turismo en Venezuela y la economía del país. Mencionó que miles de ciudadanos y turistas se desplazan en avión para las celebraciones navideñas, lo que hace que esta medida sea aún más perjudicial.
El vicepresidente también se refirió a Rubio como un individuo “maligno” que, a su juicio, pone en marcha este tipo de estrategias para dañar a Venezuela, afirmando que estas acciones, en lugar de debilitar al gobierno venezolano, pueden dificultar la imagen pública de Donald Trump.
Cabello cerró su intervención afirmando que Rubio había prometido a empresas petroleras que, en caso de una invasión de EE. UU. a Venezuela, les entregaría contratos por 50 años para la explotación de recursos en la Faja Petrolífera del Orinoco y los campos del Lago de Maracaibo.
DCN/Agencias