
Denuncian la desaparición de familiares de Fernando Orozco en Charallave
El partido político Voluntad Popular comunicó este miércoles la desaparición de tres familiares del dirigente Fernando Orozco en Charallave, estado Miranda. Las víctimas son su esposa, Dilia Castillo; su hijo, Brayant Orozco; y su expareja, Carolina Briceño.
La organización afirma que individuos encapuchados y vestidos de negro ingresaron a la vivienda de Dilia, amenazándola de muerte antes de llevarla, junto a su hijo, a la fuerza. En paralelo, desconocidos allanaron la casa de Briceño, llevándola también después de robar varias pertenencias. Hasta el momento, se desconoce el paradero de las tres personas.
Voluntad Popular denunció que estas acciones son un ataque directo a la familia de opositores y señalan que representan una violación grave de los derechos humanos. El partido mencionó el uso de tácticas similares a la "Sippenhaft", que castiga a los familiares de opositores políticos para intimidarlos.
La organización también expresó su apoyo a los familiares de Orozco y reafirmó su compromiso de seguir denunciando el caso a nivel nacional e internacional. Exigen la liberación inmediata de los afectados y destacan el aumento de la represión en el país.
DCN/Agencias