
La Alcaldía de Maracaibo, a través de SEDEPAR, ha recuperado un espacio emblemático en la parroquia Chiquinquirá para la convivencia familiar.
Las labores, realizadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo mediante el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), abarcaron unos 2.150 metros cuadrados y beneficiarán directa e indirectamente a más de 3.800 personas.
El alcalde Giancarlo Di Martino resaltó en el acto que “es una plaza hermosa donde se reúnen varias parroquias y donde la gente puede hacer deporte, recrearse y reconectarse con su ambiente, rescatando así el entorno.”
El director de SEDEPAR, Namik Torres, informó que las labores incluyeron pintura de brocales, instalación de hitos viales, arte en los caminos, mantenimiento del busto central y colocación de papeleras para fomentar el orden y limpieza del lugar.
Situada en la intersección de la calle 71 con la 77C, frente a la «antigua panadería Paladium», la Plaza de La Madre ha sido un punto de encuentro para deportistas, grupos de bailoterapia, familias y visitantes. Actualmente se presenta más limpia y segura.
“La Plaza de la Madre representa más que un espacio físico: es un símbolo de encuentro, memoria y afecto. Hoy la devolvemos a la comunidad con el cariño que merece. Este esfuerzo busca que ustedes disfruten de un espacio que representa renovación,” comentó Di Martino.
Durante la inauguración, Torres hizo un llamado a la comunidad a cuidar el lugar: “Cada espacio de Maracaibo merece ser respetado para el disfrute de todos.”
_____________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias