
Un incendio de grandes proporciones en el complejo residencial Wang Fuk Court en Tai Po, al norte de Hong Kong, dejó un saldo trágico de al menos 13 personas fallecidas y otras 15 heridas.
Las llamas se extendieron rápidamente por el andamiaje de bambú que estaba instalado en uno de los bloques, dificultando la tarea de los bomberos que intentaban controlar el fuego. A través de imágenes que circularon en vivo, se evidenciaron densas columnas de humo que emanaban de al menos tres edificios del complejo.
Según informaciones de la Policía, además de las víctimas fatales, hay personas que permanecen atrapadas en el interior de los edificios afectados.
Debido a la rápida propagación del fuego, las autoridades elevaron el nivel del incendio a 4 en una escala de 1 a 5. En redes sociales y medios locales se difundieron imágenes que mostraban el colapso de partes del andamiaje, lo que aumentaba la preocupación por la seguridad de las personas atrapadas. Varias vías cercanas fueron cerradas al tráfico por motivos de seguridad y para facilitar las labores de rescate y control del incendio.
DCN/Agencias