Gobierno de Milei establece una Policía Migratoria integrada por agentes enfocados en la represión

El Ministerio de Seguridad de Argentina está trabajando en el diseño de una nueva Agencia Nacional de Migraciones, enfocada en mejorar el control y patrullajes, especialmente en delitos como el contrabando.

Este proyecto se origina tras el trágico triple asesinato de tres mujeres en Florencio Varela, vinculado a un caso de narcotráfico. Se investiga si el crimen se debió a un ajuste de cuentas entre bandas. Una de las víctimas había sido acusada por una organización criminal de robar drogas y dinero.

Aunque los beneficios de la nueva agencia aún no están del todo claros, se espera un papel más activo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Gendarmería. Desde la cartera de Seguridad se afirmó que es necesario que Migraciones controle los pasos fronterizos para evitar el desperdicio de recursos, y que se reasignarán funciones dentro de la estructura administrativa ya existente en Migraciones.

Además, se indicó que la Policía Migratoria, que estará integrada por agentes de otras fuerzas, carece de experiencia en control fronterizo, por lo que tendrán que recibir capacitación para cumplir con esta nueva responsabilidad.

El Gobierno considera que se trata de un cambio estructural que girará en torno al Ministerio de Seguridad, en el marco de modificaciones promovidas por la gestión actual.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también