
Fue privado de libertad un sacerdote de la parroquia San Pedro del Río, en Táchira, por su presunta implicación en un caso de abuso sexual contra una adolescente de 12 años.
El acusado, identificado como Douglas Cievel Escalante Zambrano, de 66 años, fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de Colón por la víctima, acompañada de su madre. La denuncia se originó tras que la madre de la chica revisara el teléfono de su hija y encontrara conversaciones inapropiadas con el sacerdote, quien habría solicitado fotos íntimas.
Durante su declaración, la joven dio a conocer que el hombre ya había mantenido relaciones sexuales con ella en al menos dos ocasiones. Además, relató que Escalante la recogía en su camioneta y la llevaba a la Plaza Bolívar de San Juan de Colón, donde sucedían los encuentros, siempre dentro del vehículo.
Tras conocer los detalles, se realizaron evaluaciones médicas y psicológicas que corroboraron las declaraciones de la adolescente. Ese mismo día, una comisión del Cicpc se trasladó a la parroquia San Pedro del Río para localizar al sacerdote.
Douglas Cievel Escalante Zambrano fue encontrado en su propio vehículo y detenido en flagrancia. Durante su arresto, se le confiscó su teléfono celular para reunir más pruebas.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª del estado Táchira le imputó el cargo de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
DCN/Agencias