El Papa León XIV da luz verde a la beatificación de la activista brasileña María de Lourdes Guarda.

El papa León XVI aprobó este viernes el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» de la laica brasileña María de Lourdes Guarda (1926-1996), un paso previo hacia su beatificación. Guarda fue una de las fundadoras de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FCD).

Durante las décadas de 1970, 1980 y principios de 1990, María de Lourdes estuvo involucrada en la creación de más de 200 centros de la FCD en Brasil. A pesar de sus serios problemas de movilidad que la mantuvieron cerca de 42 años en cama, y sin poder moverse ni sentarse, recorrió el país en una camilla dentro de una furgoneta Kombi, estableciendo esos centros.

Originaria de Salto, en São Paulo, Guarda es considerada una inspiración para las personas con discapacidad en Brasil.

El proceso hacia la santidad tiene varias etapas, empezando con la declaración de venerable siervo de Dios. Esta fase reconoce a una persona fallecida que ha vivido virtudes de manera heroica. Para que un venerable sea beatificado, es necesario que se confirme un milagro atribuido a su intercesión. Si se logra la beatificación, un segundo milagro es requerido para que sea canonizado, es decir, declarado santo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también