
El Poder Judicial los reconoce como aliados estratégicos, al servicio de la Patria.
Cortesía | El órgano judicial se reunió con inspectores.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el escenario del Encuentro Anual de Inspectoras e Inspectores de Tribunales 2025, un evento enfocado en fortalecer el papel de quienes supervisan y controlan la actividad jurisdiccional de los juzgados en toda Venezuela.
Durante la actividad, la presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, enfatizó que este encuentro es clave para profundizar en las competencias de la supervisión judicial, resaltando la importancia del trabajo conjunto para mejorar la calidad del servicio ofrecido a la población. Mencionó que el compromiso colectivo es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los juzgados.
Destacó el papel crucial de los inspectores dentro del Sistema de Justicia, señalando que son “los guardianes de la correcta administración judicial”, responsables de asegurar que la labor de los tribunales se realice con exactitud y eficacia, lo que es vital para mantener la confianza de quienes buscan justicia.
La presidenta subrayó también que el Poder Judicial considera a los inspectores como aliados estratégicos al servicio de la Patria, afirmando que “la confianza ciudadana en el Sistema Judicial es el bien más valioso”, y que su labor contribuye a establecer un servicio accesible, dinámico y transparente, ajustado a estrictas normas éticas.
Por su parte, la Inspectora General de Tribunales (E), Dra. Carolina Rodríguez, comentó que “desde la Inspectoría General de Tribunales, asumimos la responsabilidad de supervisar el correcto funcionamiento de los tribunales y la conducta de juezas y jueces, asegurando que los procesos sean justos, oportunos y transparentes, para reforzar la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia”.
DCN/Agencias