
Este domingo 23 de noviembre, Venezuela se prepara para la 4ta Consulta Popular Nacional, donde se votará por proyectos comunitarios enfocados en el bienestar de las comunidades. Esta iniciativa, promovida por el presidente Nicolás Maduro, busca que el pueblo participe activamente en la selección de iniciativas a implementar.
Beise Petit, directora del Poder Comunal de la Alcaldía de Maracaibo, anunció que se activarán 124 circuitos en el municipio, permitiendo a los ciudadanos ejercer su soberanía mediante el voto directo. Cada circuito elegirá dos proyectos, sumando un total de 248 propuestas.
Petit enfatizó que la preparación para estas asambleas de postulación fue realizada en conjunto con las comunidades, utilizando herramientas de justicia social y planificación colectiva. Invita a la población a asistir a sus centros de votación designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), subrayando la importancia de votar con conciencia.
Para el proceso del 23 de noviembre, se han habilitado 124 centros de votación en Maracaibo, donde se seleccionará un proyecto por comuna, siendo el segundo proyecto financiado. A nivel nacional, se activarán 8.630 centros electorales y 9.963 mesas, con 36.574 proyectos a votar y 5.336 circuitos en total.
Finalmente, se hace un llamado a reafirmar la autonomía nacional. Se invita a los ciudadanos a participar en esta jornada, resaltando la fuerza de las comunas y el legado de Chávez. Este año, se han llevado a cabo tres Consultas Populares, fomentando así la planificación y construcción de la paz por parte del pueblo.
DCN/Agencias