
Alberto News – Caracas, 18 de noviembre de 2025 La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes casi por unanimidad una ley que obliga al Departamento de Justicia a publicar los documentos relacionados con Jeffrey Epstein, el conocido pederasta multimillonario. La iniciativa, con 427 votos a favor y solo uno en contra, ahora pasará al Senado, donde debe ser validada antes de que pueda ser firmada por el presidente Donald Trump.
La propuesta fue sometida a votación tras la solicitud de 218 legisladores de ambos partidos que presionaron al liderazgo de la Cámara para convocar la sesión. La ley exige la divulgación de «todos los registros, documentos, comunicaciones y materiales de investigación no clasificados» que tengan relación con Epstein, incluyendo aquellos vinculados a Ghislaine Maxwell, registros de vuelos y personas mencionadas en la investigación.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, destacó el fuerte apoyo a la medida, con la única excepción del republicano Clay Higgins, de Luisiana. Sin embargo, Johnson indicó que espera que el texto sea modificado en el Senado, lo que podría retrasar su implementación.
Johnson comentó que la legislación presentada tenía defectos y lamentó que no se hicieran enmiendas antes de la votación. “La pregunta es, ¿por qué no la enmendamos aquí antes de aprobarla? Porque los autores no lo permitirán”, afirmó.
El apoyo unánime de los republicanos para esta ley, tras meses de rechazo a las peticiones demócratas, se atribuye a un cambio de postura de Trump, quien inicialmente se mostró contrario pero luego expresó su disposición a firmar la ley.
Recientes revelaciones sobre Epstein han aumentado la presión sobre el presidente, quien mantuvo una amistad con él desde finales de los años 80 hasta principios de los 2000.
DCN/Agencias