
Tormenta en Paraguay deja a más de 700 familias afectadas
Una fuerte tormenta ha golpeado varias zonas del centro y sur de Paraguay, afectando a más de 700 familias, según informó Arsenio Zárate, titular de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). Los vientos alcanzaron entre 90 y 110 kilómetros por hora, provocando daños en viviendas y la caída de árboles, lo que resultó en cortes de electricidad y calles parcialmente bloqueadas. El departamento de Cordillera fue uno de los más impactados.
Los municipios de Borja y Bottrell, en Guairá; Carmen del Paraná y Cambyretá, en Itapúa; y la ciudad de Pilar, en Ñeembucú también reportaron daños significativos. José González, director de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que el impacto de la tormenta fue considerable y que el daño ocasionado es grave.
ANDE informó que miles de usuarios quedaron sin electricidad, aunque se logró restablecer hasta el 90% del servicio, quedando “puntos con fallas parciales”. Marco Almada, comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que se combatieron 13 incendios y atendieron 35 accidentes de tránsito como consecuencia de las condiciones meteorológicas, resultando en al menos 11 personas heridas.
Desde el sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) había alertado sobre la posibilidad de tormentas en el sur de la Región Oriental, con lluvias entre 20 y 90 milímetros, vientos de hasta 120 kilómetros por hora, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo aislado.
Fuente: TeleSUR
VTV/DC/EB
DCN/Agencias