
Durante su programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro Moros se refirió a la posibilidad de un diálogo cara a cara con Estados Unidos, en respuesta a los rumores de que el presidente Donald Trump podría buscar ese encuentro debido al reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe. "En Estados Unidos, el que quiera hablar con Venezuela, se hablará ‘face to face’", afirmó.
Maduro subrayó que la diplomacia es el único camino viable para la comunicación entre países, enfatizando que el diálogo es esencial para alcanzar la verdad y la paz. Recordó que el pasado 6 de septiembre entregó una carta personal a Trump, donde plantea iniciar un diálogo que respete el derecho internacional. Según Maduro, esta misiva se encuentra en manos de EE. UU. desde hace más de nueve semanas y expresa la posición venezolana sobre el respeto por los derechos internacionales, rechazando categóricamente el uso de la fuerza.
En otro segmento del programa, durante Zona Digital, el mandatario reiteró que la postura de Venezuela es mantener un firme cuestionamiento a las amenazas y al uso de la fuerza. Además, destacó que su posición se basa en principios históricos que aprendió de Hugo Chávez, afirmando que el siglo XXI debe centrarse en los derechos de los pueblos.
Ante cualquier intento de agresión, Maduro condenó el ataque a cualquier nación, incluyendo a Venezuela, y sostuvo que su gobierno siempre estará dispuesto al diálogo, destacando que "quien quiera conversar encontrará en nosotros gente de palabra y experiencia".
DCN/Agencias