Canciller Gil: El pueblo de EE. UU. demanda el fin de las amenazas hacia Venezuela

Bajo la consigna «Hands off Venezuela», ciudadanos de Estados Unidos se manifestaron para demandar el final de las amenazas de invasión y las acciones ilegales de su propio gobierno en el Caribe.

El canciller de la República, Yván Gil, destacó que la población estadounidense ha alzado su voz en rechazo a la política militarista impulsada durante la administración de Donald Trump, que desvía recursos destinados a satisfacer las necesidades sociales de su comunidad.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gil denunció que el gobierno estadounidense ha financiado el despliegue de tropas y buques de guerra en la región del Caribe, lo que representa una amenaza a la soberanía de Venezuela y busca apoderarse de sus recursos naturales.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller aplaudió la manifestación llevada a cabo frente a la Casa Blanca, donde se solicitó el cese del intervencionismo y las guerras que afectan a otros países. Gil también señaló que el pueblo estadounidense enfrenta carencias en el acceso a servicios básicos como la salud y otros derechos fundamentales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también