
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, reportó la captura de una mujer en Coloncito, Táchira, acusada de grabar pornografía infantil con sus hijas, de 8 y 11 años. La implicada fue identificada como Yulieth Contreras, de 27 años, y fue detenida en el sector Inavi.
La investigación se inició cuando un familiar de las menores, residente en Colombia, recibió material que mostraba a las niñas sin ropa y realizando actos inapropiados. En los videos, se observaba a la madre dirigiendo a sus hijas en lo que debían hacer, lo que motivó al familiar a alertar a las autoridades.
Tras el análisis de la situación, se descubrió que Contreras estaba involucrada en la producción y venta de este tipo de contenido, comercializándolo entre 10 y 50 dólares.
Los funcionarios del CICPC se encargaron de garantizar la protección de las niñas, que ahora están bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la región. También se incautó un teléfono móvil que será sometido a análisis para obtener más pruebas relacionadas con el caso, que ya fue remitido al Ministerio Público.
DCN/Agencias