Maduro aseguró que Venezuela no se convertirá en la Gaza de Suramérica

Tensión entre Venezuela y EE. UU. por despliegue militar en el Caribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el país no se convertirá en "la Gaza de Suramérica" en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, que ha aumentado su presencia militar en el Caribe, lo que Caracas considera una amenaza para el régimen. Durante una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó al pueblo de EE. UU. a detener “la mano enloquecida” que busca propiciar conflictos en la región, mencionando el desplazamiento del portaaviones Gerald Ford a la zona.

En un mensaje bilingüe, Maduro proclamó que “la orden es la paz” y rechazó cualquier noción de guerra o violencia. “War (guerra), no. Death (muerte), no. Peace, and life, and love. Paz, vida y amor. No al odio, no a la guerra”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente Donald Trump declaró haber tomado una decisión respecto a posibles operaciones militares en Venezuela, aunque no compartió detalles. Anteriormente, se informó que Trump se reunió con su secretario de Defensa y el jefe del Estado Mayor para discutir distintas opciones sobre el conflicto.

Este viernes, Estados Unidos realizó un ataque contra una embarcación sospechosa de transportar drogas, en el marco de la operación ‘Lanza del Sur’, que ha generado críticas por los efectos sobre la población civil en la zona.

En respuesta a la situación, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, propuso crear una liga de juristas para evaluar acciones legales contra las amenazas estadounidenses. La ONU ha calificado de violación del derecho internacional los ataques de EE. UU. en el área, que han dejado muertos en múltiples incidentes. El bloque ALBA también advirtió sobre una potencial desestabilización regional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también