
El Angelito de Amparo ilumina nuevamente la Navidad en Maracaibo
La noche de este viernes tuvo lugar el encendido del Angelito de Amparo, una emblemática estructura que marca el inicio de la Navidad en Maracaibo desde hace 52 años. La ceremonia se realizó en la sede de Corpoelec y estuvo presidida por el alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.
El alcalde, acompañado de su esposa Ana Clara Barboza de Di Martino, fue el invitado especial encargado de iniciar el conteo regresivo que culminó con el encendido del Angelito. El evento se llenó de música, con gaitas y fuegos artificiales, atrayendo a centenares de asistentes.
Di Martino expresó: “Bendiciones de la Virgen y de Dios Todopoderoso para todos, para las familias presentes y para los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec que hacen posible que esta tradición continúe”.
Aproximadamente en ese momento, se encendieron las 1.800 luces de la figura tridimensional de 120 metros. Desde el sector de Amparo, el Angelito es visible desde diversos puntos de la ciudad, convirtiéndose en un símbolo de la festividad.
El alcalde también agradeció a varias autoridades, mencionando al presidente Nicolás Maduro y al Mayor General Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica, subrayando que el Angelito “vuelve a brillar más fuerte que nunca”.
Durante la ceremonia, la réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá fue llevada en hombros por los Servidores de María, mientras los gaiteros ofrecieron melodías en su honor.
La Reina de la Feria de la Chinita, Karla Moronta, junto a otras soberanas del contexto cultural, deportivo y las reinas infantiles, también fueron parte de esta celebración.
Las agrupaciones Zagalines del Padre Vílchez y Gaiteros de Corazón amenizaron el evento con gaitas, haciendo vibrar a todos los presentes que se unieron a la fiesta de la cultura zuliana.
Así, el Angelito de Amparo se reafirma como un ícono en las festividades navideñas de Maracaibo, iluminando nuevamente el alma de la ciudad.
DCN/Agencias