
La Tercera Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe arrancó este sábado en Santa Marta, Colombia, con el objetivo de impulsar el diálogo entre la sociedad civil de la región y abordar desafíos comunes, como la migración. Este evento se lleva a cabo antes de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que inicia el domingo en la misma ciudad.
Los organizadores señalaron que el encuentro busca promover la paz, la democracia y la unión entre los países de la región. En la convocatoria se destacó que, “desde nuestra diversidad y con el objetivo de fortalecer nuestra integración, los convocamos a construir y participar de la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe, en el marco de la necesidad histórica de defender nuestra región como una Zona de Paz”.
El encuentro busca fomentar “mayores niveles de participación e incidencia política en la CELAC como un mecanismo institucional de los Estados”, desde una perspectiva popular y democrática, que sea incluyente y soberana, y que tenga una proyección nacional, regional e internacional.
Fuente: Telesur
DCN/Agencias